El lino es el género más noble que hay. Tiene ese aspecto artesanal que le dan sus hilos perfectamente imperfectos. Las fibras caen ágiles, tienen textura, presencia y parecen decir “aquí estoy”. Hasta los más livianos tienen esa singularidad. El lino aporta simplicidad y elegancia. Por eso nos cautiva siempre: realza lo simple y hace simple lo suntuoso. 

O R I G E N

Es una fibra natural que deriva de la planta de Linaza, Linum Usitatissimum. Su uso en el mundo textil se remonta a más de 10.000 años, las momias egipcias solían estar envueltas en tejidos de lino. Actualmente donde mejor se da esta planta para uso textil es en la región de Europa Occidental. En países como Bélgica, Francia y Holanda es donde la cosecha es muy cuidada y su fabricación resulta en un producto de altísima calidad. Nuestra propuesta incluye linos importados de los principales productores de Europa, entre ellos de uno de los mejores proveedores de linos para el mundo.

DE LA PLANTA AL TEXTIL

EL RECORRIDO DEL LINO

  • 1

    E L  C U L T I V O

    La siembra se realiza en primavera. La floración se da en un solo y mágico momento, y luego de unos 100 días se cosecha, sacando las plantas de raíz y dejándolas tendidas en el campo a la intemperie. Es así como toma su color característico.
     



  • 2

    L A  F I B R A

    Las plantas son sacadas de raíz. Los tallos contienen las fibras, que siendo largas producen la más alta calidad del textil. Las máquinas rompen las cáscaras que recubren los tallos. En este proceso solamente permanecen las fibras que se ven en la foto. 


  • 3

    E L  h i l a d o

    Las fibras se peinan y combinan y una vez que alcanzan el espesor deseado, se enrolla en estos carretes. En la etapa final, estos carretes son los que dan forma a la urdimbre, que se va a usar de base para tejer.


  • 4

    T E L A R

    Las fibras de la urdimbre se intercalan con las fibras de la trama, creando el tejido final.

     

  • 5

    T E R M I N A C I O N E S

    Una vez que se termina de tejer, el lino pasa por varios procesos de terminación. Tan importantes como el resto de los pasos anteriores son los últimos que se aplican sobre el lino: lavado, blanqueado, tintura, terminaciones especiales, control de calidad, empaquetado, etc. 


C U A L I D A D E S

¿Por qué elegir lino?

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

es amigable con el planeta

Es biodegradable, su cultivo utiliza muy poca agua y no se generan desperdicios al  utilizarse todas las partes de la planta. 

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

es fuerte

Cuanto más puro, mayor es su resistencia a la rotura. Gracias a la fortaleza y nobleza de las fibras, y con los cuidados necesarios, el lino es un tejido que perdura mucho en el tiempo. 

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

es hipoalergénico

Es antibacteriano y fungicida: su alto nivel de absorción y secado evita la generación de hongos y bacterias. No provoca alergias. No tiene propiedades estáticas, no adhiere partículas de polvo, a diferencia de los géneros sintéticos.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

es absorbente

Gracias a que su componente principal es la celulosa, el lino absorbe hasta un 20% de humedad sin que la fibra se sienta mojada. Además, se seca muy rápido.